El senador Dionisio Amarilla se refirió sobre las denuncias impulsadas por la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) contra el presidente Hugo Fleitas y la vicepresidenta primera Alba Talavera ante el Tribunal de Conducta de la agrupación tradicional. Ambos dirigentes del oficialismo se encuentran acusados por presunto mal desempeño en sus funciones.

Parece que por fin el Partido Liberal se va a liberar de la imprevisión. Al fin algunos correligionarios entendieron que no se puede continuar con la improvisación, con el mal manejo de los recursos y hasta con la mala gestión para quedarse de manera miserable con algunos pesitos detrás del fracaso de nuestro partido”, sostuvo Amarilla, este lunes, a la 1020 AM.

Las acusaciones fueron presentadas principalmente por dirigentes del movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central, y Javier Pereira Rieve, de Itapúa. Las mismas tienen como fin la destitución de Fleitas y Talavera de sus cargos partidarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “No recuerdo gobierno que haya tenido tantos logros en su primera etapa”, dice Alliana

“Yo espero que el sumario se aplique y quienes estuvieron vaciando el partido, no solo de contenido político, sino que también mal administrando sus recursos, terminen siendo apartados y que en esta recta final del mandato, previo a las elecciones internas partidarias, por lo menos todos podamos sentarnos y conversar. Por ahí llegamos a un consenso general”, comentó.

Amarilla acotó: “El Partido Liberal siguió recibiendo fondos y no hizo ninguna gestión en materia política y administrativa para diferenciarse de las otras nucleaciones políticas. Una nucleación política con un 1.500.000 afiliados, que tiene potencial y liderazgo, no puede ceder a futuro su compromiso de intentar la alternancia en el Paraguay”.

Te puede interesar: Transporte público: versión final del proyecto de reforma se presentará en marzo

Retorno tras expulsión

Por otra parte, el parlamentario aseguró que pronto retornará junto con sus colegas Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera al PLRA, tras ser expulsados mediante una convención extraordinaria por el periodo de 20 años. “Estamos a días de retornar al partido, respetamos los tiempos de la Justicia Electoral”, puntualizó.

Amarilla argumentó que es necesario que desde la principal nucleación de oposición en el Paraguay se establezca una mesa de gestión gubernamental con el gobierno de Santiago Peña, con el fin de acordar estrategias para “el combate frontal contra la impunidad y la corrupción. A la vez, para acompañar los programas que benefician a la gente y también ser un celoso contralor”.

Déjanos tus comentarios en Voiz