El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realizó la entrega de otras 179 viviendas a familias de tres distritos del departamento de San Pedro. Con esto, el Gobierno a través de la institución concretó la entrega 5.593 casas con los programas de construcción de viviendas sociales, además la cartera del Estado se encuentra ejecutando 23.732 viviendas en varios puntos del país.

Las comunidades beneficiadas son Santa Rosa del Aguaray, donde 99 familias ya cuentan con casa propia, 48 familias en Capiibary y 32 familias de Tacuatí, de acuerdo al informe del MUVH. Estas familias ya pasarán la Navidad en sus nuevos hogares.

Te puede interesar: Ministerio Público ya cuenta con su Instituto Superior de Estudios

La inversión de estas soluciones habitacionales es de alrededor de G. 19.300, provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) y beneficia a un total de 179 familias del segundo departamento.

Por otra parte, el MUVH también anunció la construcción de viviendas en la ciudad de Itá, Central, en el marco del programa Che Róga Porã, como soluciones habitacionales para familias de la clase trabajadora. Horizonte de Itá, es la nueva propuesta que llegará a esta ciudad.

El proyecto será ejecutado por la firma Propio SAE, que construirá las viviendas que cuentan con dos dormitorios, acceso, sala – comedor, cocina, baño familiar y lavadero. La adquisición de estas viviendas se dará en el marco del programa Che Róga Porã, a través de préstamos con una cuota de G. 1.492.127.

Desde el Ministerio de Urbanismo aclaran que una vez iniciadas las obras, se procede a la constitución de un fideicomiso entre la desarrolladora, la entidad financiera y una empresa de seguro, con lo cual se garantiza que el desembolso del crédito por el que pagará el beneficiario será conforme al avance de la construcción.

Leé también: Asunción inicia su camino hacia los 500 años con el lanzamiento de la Comisión “Asunción 500 Años”

Dejanos tu comentario