El ministro Juan Carlos Baruja, ocupa el cargo de secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En este contexto, manifestó que dentro del partido se vive una armonía como nunca antes y a la par, la institución ha tomado un gran dinamismo a favor de la sociedad a favor de su actual presidente, Horacio Cartes.

“Partidariamente creo que se está reproduciendo algo, creo que nunca hubo condiciones tan favorables para el partido. Vemos que hay un Partido Colorado con una mayoría muy amplia, abocada a acompañar la gestión de gobierno, creemos que hay condiciones muy favorables para el oficialismo colorado, se han sumado muchos amigos”, expresó.

Durante el programa “Fuego cruzado”, emitido por GEN/Nación Media, Baruja manifestó que no solamente se han sumado al oficialismo diputados y senadores, sino que también a nivel partidario, se han incorporado otros dirigentes como presidentes de seccionales, también referentes de otros partidos que se han pasado al coloradismo y todo esto ha contribuido al fortalecimiento de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente del Partido Colorado Horacio Cartes desde el inicio ha acompañado, sigue acompañando y lo va a seguir haciendo para que el gobierno sea exitoso. El 100% de las propuestas del Poder Ejecutivo han sido aprobadas en ambas cámaras, el gobierno ha llevado adelante reformas muy importantes en estos 16 meses de gestión, nos sentimos muy apoyados y acompañados por los diputados y los senadores y también por el partido”, manifestó.

A nivel partidario, la ANR ha tenido una gestión muy importante, impulsando programas como Educal, convirtiendo a las seccionales en centros de formación donde las personas, sin importar afiliación política, pueden asistir y ser parte de los cursos y capacitaciones que se desarrollan en el lugar.

El Partido Colorado ha logrado capturar el interés de la juventud, resaltó Juan Carlos Baruja. Foto: Pánfilo Leguizamón

Romper barreras

En lo que va de la gestión de Cartes, se han afiliado y reincorporado 300.000 personas, y muchos de estos están en la franja de la juventud. Este hecho fue destacado por el secretario político, puesto que este era un segmento donde anteriormente el partido tenía muchas dificultades para impactar, pero hoy eso ha cambiado.

“Es un partido que crece con miles afiliados nuevos cada vez, las condiciones son muy favorables. Hay un gran entusiasmo en los jóvenes, anteriormente veíamos que la juventud era reacia al Partido Colorado y hoy vemos que esa barrera se ha derribado y vemos que miles de jóvenes se están acercando”, refirió.

Con respecto a la oposición, señaló que es necesario de un bloque más responsable, un espacio donde se debatan temas de interés general de modo a poder tener el impacto que desean en la ciudadanía. “En las últimas tres elecciones han repetido su argumento que era contra una persona, por el momento yo no visualizo que haya algún tipo de replanteo y que salgan con propuestas”, cuestionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz