El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y expresidente de la República, Horacio Cartes, rindió un homenaje a la memoria y el legado del padre Aldo Trento. Este viernes se confirmó el fallecimiento del creador de la Fundación San Rafael y de la Clínica Divina Providencia, que asiste a enfermos en situación de vulnerabilidad.
Cartes resaltó, principalmente el amor al prójimo que pregonó el padre Trento desde su fundación y la clínica, ayudando y asistiendo a las personas que acuden estos lugares, principalmente a los más desprotegidos.
“Acudió a los brazos de su amado Dios, una persona que solo supo dar amor al prójimo, especialmente a los más desprotegidos. Que el Señor te reciba en su gloria eterna querido amigo Aldo Trento. Mis condolencias a sus familiares y a su congregación religiosa”, expresó el presidente de la ANR en su red social.
Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado termina un año productivo, afirma Nano Galaverna
Su vida, una gran obra
Igualmente, el presidente de la República, Santiago Peña, usando sus redes sociales expresó su pesar ante la triste noticia de la partida del sacerdote italiano. Al tiempo de expresar sus sinceras condolencias a familiares, amigos y la comunidad religiosa, destacó que toda la vida del padre Trento fue una gran obra llena de espíritu humano.
“Nos dejó el padre Aldo Trento, un hombre que se ha destacado en nuestro país por su servicio al prójimo y que hizo de su vida una gran obra llena del espíritu humano. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó.
El reconocido sacerdote italiano falleció a los 77 años, luego de haber vivido en Paraguay por más de tres décadas. Se dedicó a la atención y visibilización de las necesidades de los enfermos que se encuentran en situaciones vulnerabilidad, siendo inclusive reconocido por el papa Francisco por dicha labor, durante la visita al país en julio del 2015.
Los restos del padre Aldo Trento están siendo velados en la parroquia San Rafael, en Asunción, lugar que fue su casa desde que llegó al país y desde donde impulsó todas sus obras de caridad. El sacerdote fue comparado en muchas ocasiones con la madre Teresa de Calcuta, por su vocación de ayuda hacia los enfermos y su entrega a causas sociales.
Leé también: Senador dice estar “mucho mejor” luego de dejar el partido de Paraguayo Cubas