El presidente de la República, Santiago Peña, a través de un decreto, declaró asueto para los días 24 y 31 de diciembre del corriente año. La resolución regiría para los funcionarios de la administración pública central y entidades descentralizadas.

Exclúyase del asueto declarado a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en honorarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, comercio exterior y percepción de tributos”, expresa el decreto del Ejecutivo.

La resolución del presidente de la República se enmarca, considerando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Esto, teniendo en cuenta que las fiestas mencionadas son de suma tradición y significación para el pueblo paraguayo, conllevando así a preparativos y desplazamientos considerables.

Siendo también una oportunidad de gran impacto para el turismo interno, el comercio en general y el movimiento de paraguayos que han migrado a la capital o centros urbanos. Se tratan de feriados de características peculiares”, se expresa en parte del decreto dictado.

Lea también: Se instaló la Comisión Permanente del Congreso y eligieron a sus autoridades

Decreto firmado por el presidente Santiago Peña. Foto: Gentileza

Resultados socioeconómicos

En el decreto del Ejecutivo también se hace hincapié en que las fiestas próximas se vincula de manera directa con una gran posibilidad de consumo de bienes y servicios relacionados con el movimiento de personas hacia el interior del país.

Lo que da vigor a la extensa actividad comercial y turística nacional originada, además de la festividad religiosa que representa la Navidad para quienes profesan la fe católica, cuyo protagonismo en la formación histórica y cultural es reconocida en el artículo 82 de la Constitución”, señala el decreto.

De este modo, el considerando de la resolución finaliza expresando que por los motivos expuestos se establece el asueto para la función pública en la víspera de ambos feriados, sin dejar de prever la continuidad de los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Lea más: Bancada de Honor Colorado termina un año productivo, afirma Nano Galaverna

Dejanos tu comentario