El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horario Cartes, dio sus condolencias a la familia y rindió un sentido homenaje al artista plástico paraguayo Koki Ruiz, que falleció en la madrugada de este viernes tras una larga lucha contra una enfermedad. El titular de la Junta de Gobierno recordó el legado que deja Ruiz para el país.

“Hoy nos dejó el querido amigo y gran artista Koki Ruiz. Una gran pérdida para nuestro país y para el mundo del arte. Su legado de obras hechas con amor, como el retablo para la visita del papa Francisco, será recordado por siempre. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: El día que el papa Francisco felicitó a Koki Ruiz: “Qué inmenso trabajo hicieron”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes recordó su gran trabajo, que trascendió el arte plástico, durante la visita del papa Francisco en julio del 2015. Koki Ruiz encabezó el equipo que construyó el retablo que se utilizó en la misa central del Santo Padre en Paraguay, que se realizó en Ñu Guasu el 12 de julio del 2015.

Esta obra fue hecha en base a frutos de la tierra como espigas de maíz, frutos coco y semillas de diferentes especies, que representa la propia historia del Paraguay y el mestizaje cultural experimentado en el país.

En su momento, en ese entonces como presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció el trabajo de Ruiz y a toda la comunidad de Misiones por la gran tarea realizada. “Con ingenio y arte, este hermoso retablo, resume siglos de historia del catolicismo, a la vez de representar el profundo cariño y agradecimiento que sentimos en nuestros corazones ante la visita del papa Francisco”, fueron sus expresiones.

Leé también: Peña y Alliana despiden a Koki Ruiz y resaltan su legado para el arte paraguayo

Déjanos tus comentarios en Voiz