El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, cuestionó la intensa campaña de ciertos grupos empresariales y medios de comunicación en contra de la subasta de las tierras de la Costanera Norte, que se desarrolló ayer y fue declarada desierta. Señaló que con esto cayó por tierra las afirmaciones de que este proyecto ya estaba con un resultado direccionado y cantado.

“Al final se les cayó la careta a todas estas empresas, porque finalmente son eso, donde sus intereses que juegan tienen un peso importante, y que todo es manipulación y mentira por parte de ellos. La facilidad que tienen en poner exactamente lo que se les cante en su titular creo que tiene que ir preocupando ya a la ciudadanía, porque finalmente son ellos los perjudicados”, criticó en conversación con el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Cuestionó además que todo el proceso fue viciado por la manipulación y mentiras de un sector periodístico, y que esto finalmente lo que hace es perjudicar al ciudadano asunceno. “Todo un proceso fue prácticamente viciado por una manipulación mediática, ayer cayó la mentira, sin embargo, los asuncenos salen perdiendo, salen perdiendo porque retrasaron un proceso que para nosotros es muy interesante, para la ciudadanía es vital”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ley incorporará Conajzar a DNIT con juegos actualizados

Mora aseguró que este proceso continuará y desde la Municipalidad de Asunción se replanteará una nueva estrategia para avanzar en el proyecto de desarrollo de la Costanera Norte. “No vamos a parar, vamos a reformularnos y más pronto que tarde saldremos con una nueva alternativa para este proceso”, aseveró.

Agregó que desde ayer tras la subasta que no se llegó a concretar, inmediatamente ya se realizó una reunión para analizar todas las posibilidades, y en estos días se irá trazando un nuevo camino para llevar adelante este proyecto.

“Ahora lo que nos queda es qué incentivo generar nuevamente para que podamos tener una subasta ya fuera de toda la mentira, ya fuera de todo el barro, pero sí que genere un interés nacional y extranjero y que puedan venir a apostar, eso es lo que estamos buscando ahora”, sentenció.

Podés leer: Ejecutivo definirá el ejercicio profesional de la “terapia ocupacional”

Déjanos tus comentarios en Voiz