El presidente de la República, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Santiago Peña, presidió este jueves, la ceremonia de entrega de bastón de mando a oficiales superiores de los estamentos militares, en la sede del Comando del Ejército (ex Caballería).
Durante el acto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, Nicolás Angel Narváez Retamozo, en representación de los recién ascendidos, resaltó que el bastón de mando es una de las tradiciones más emblemáticas para quienes eligen la carrera de las armas.
Le puede interesar: Instalan comisión que trabajará para preservar el patrimonio histórico
“La misma reviste un alto significado, constituye uno de los momentos más anhelados para un soldado porque la misma simboliza el reconocimiento del esfuerzo profesional y personal demostrado a lo largo de la carrera militar, este sublime momento quedará grabado en la mente y en el corazón de quienes hemos elegido esta noble vocación”, exteriorizó.
Enfatizó que el ascenso en la carrera militar constituye uno de los reconocimientos más importantes al mérito profesional, por el desempeño del servicio prestado y por la capacidad para asumir nuevos roles, con nuevos desafíos.
En otro momento de su discurso, el alto jefe militar instó a sus camaradas ascendidos a honrar el compromiso con rectitud en la conducta, con autoridad y respeto irrestricto a las leyes y reglamentos que rigen en la institución militar.
“Apreciados camaradas no olvidemos que la verdadera prueba de coraje surge cuando estamos en minoría y seremos responsables al tomar las mejores decisiones”, enfatizó.
Siga informado con: “Ahora hay un marco legal” para el Tren de Cercanías, refiere titular de Fepasa