Este miércoles 18 de diciembre, la Municipalidad de Asunción, encabezada por el intendente Óscar Rodríguez, tiene previsto impulsar el remate de 6 hectáreas pertenecientes a la Costanera Norte con la finalidad de atraer inversiones para proyectos inmobiliarios, gastronómicos, hoteleros y de entretenimiento, generando desarrollo económico y social en la capital del país.

Esto ya es un hecho, pese a algunos cuestionamientos que habrá cuando uno quiere desarrollar algo que quedará en la historia. Siempre se reclamó el por qué otras ciudades del mundo pueden tener una costanera desarrollada y Asunción no. Alguien tiene que dar el puntapié inicial”, indicó este martes al programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El jefe comunal insistió que el remate de las hectáreas no afectará al proyecto aprobado de inversión para el desarrollo urbano que será encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante un préstamo equivalente a USD 105 millones otorgados por el Banco Mundial (BM).

“Se había dicho que nosotros estaremos subastando las tierras comprometidas al proyecto del Banco Mundial. Hay que tener bien en cuenta que ese proyecto, en donde nosotros hemos cedido 2 hectáreas de tierras en la costanera, no comprende la subasta que llevaremos a cabo, ya que las mismas serán destinadas para viviendas sociales que es el compromiso del gobierno”, comentó.

Lea también: Ande aumenta flota de vehículos: “Tendrán mi apoyo para ser referencia a nivel continental”

Rodríguez expresó que, aparte de la construcción de un Eco Distrito Inclusivo, los recursos económicos del proyecto denominado “Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción” serán destinados para la recuperación del centro histórico de Asunción, recuperación y ampliación del Parque Caballero y la revitalización del Banco San Miguel.

“El proceso está apenas iniciando. Ellos tampoco tienen una fecha de cuando empezaría o estaría en marcha el desarrollo de ese proyecto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se está trabajando y ajustando algunos detalles”, refirió. La versión de que las dos hectáreas cedidas se verían afectadas con el remate de los otros 6 lotes municipales fue lanzadas desde el Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu) que expresa su rechazó al proyecto.

Ellos por lo que me doy cuenta no tienen idea de cual es el proyecto que llevará a cabo el Banco Mundial en esas dos hectáreas cedidas por el municipio. Yo no sé si esto dicen por mala intención o por desconocimiento”, comentó el intendente. Este martes se inició el desalojo en la Costanera Norte de una ocupación ilegal. El proceso fue encarado por los funcionarios de la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, quienes procedieron a desmantelar las precarias viviendas situadas en el espacio perteneciente a la comuna.

Te puede interesar: Horacio Cartes felicitó al papa Francisco por sus 88 años

Dejanos tu comentario