“Yo estoy decidido a apoyar a la Administración Nacional de Electricidad para que se convierta en una empresa pública modelo a nivel continental”, afirmó el presidente Santiago Peña durante el acto de entrega de 50 móviles a la institución. Con el aumento de la flota de la Ande se busca fortalecer la capacidad de respuesta y optimizar las tareas de mantenimiento y refuerzo del sistema eléctrico a nivel nacional.
“Les aseguro que lo podemos hacer porque cuando todos los paraguayos nos ponemos objetivos los alcanzamos, no tengo ninguna duda, conozco la capacidad de los funcionarios de la Ande, son por lejos la institución pública más organizada, con identidad, le quieren a su institución”, indicó en un acto realizado este martes en el Palacio de López.
El jefe de Estado acotó: “Desde el Poder Ejecutivo tendrán el apoyo para realizar las inversiones, para mejorar las condiciones laborales y aspirar a no ser una empresa pública más, sino la mejor en el Paraguay y ser una referencia a nivel continental”.
En el evento también se concretó la entrega de 3 hidroelevadores portátiles y otros equipos que buscan optimizar el mantenimiento de estaciones y subestaciones eléctricas en todo el país, garantizando mayor seguridad y eficiencia, lo que impactará directamente en la calidad del servicio eléctrico brindado a la ciudadanía.
Leé también: Horacio Cartes felicitó al papa Francisco por sus 88 años
Desde la institución detallan que la renovación de la flota incluye 26 camionetas pick-up diésel, cabina simple 4x4, 20 camionetas pick-up cabina doble 4x2 y 4 camionetas pick-up cabina doble 4x4. La inversión total asciende a G. 14.172.600.000.
“Yo reivindicó el rol del sector público, esto seguro que tiene la capacidad de ser igual o más eficiente que el sector privado. No podemos negar que más allá de una actividad de intermediación que es comprar energía y venderlo a través de la distribución y transmisión hay un componente social tremendo”, remarcó.
A la vez ratificó el compromiso de su gobierno en proveer de energía eléctrica a los sectores más vulnerables del país y aseguró a los funcionarios de la Ande que durante su administración no se hablará de privatizar o pasar al sector privado los servicios de la energía eléctrica. “Queremos para el próximo año llegar al 100 % de la población, a ese 1 % de ciudades lejanas, a aquellas familias más vulnerables que necesitan de esta atención”, dijo el mandatario.