El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, firmó este lunes la resolución 1.487 que dispone la transmisión en vivo de las reuniones de la mesa directiva del Senado, realizadas cada lunes, en las cuales se coordinan los proyectos a ser incluidos en el orden del día para su tratamiento en plenaria y se originan debates sobre varios puntos de interés nacional.
En una conferencia de prensa, Núñez indicó que la decisión fue respaldada por sus colegas de las diferentes bancadas. “Las reuniones serán transmitidas en vivo y en directo por el canal TV Senado y por las diferentes plataformas institucionales. Entendemos que es un paso más hacia la transparencia para que la ciudadanía se entere de los proyectos de leyes y resoluciones que se tratan ya sea en las sesiones ordinarias y las extraordinarias”, expresó.
El anuncio fue realizado en la última reunión de la mesa directiva de la cámara a concretarse en la fecha, teniendo en cuenta que desde el próximo 21 de diciembre iniciará el receso parlamentario el cual se extenderá hasta el 5 de marzo del 2025.
De esta manera, el Senado se suma a otras instituciones del Estado que ya tomaron la decisión de transmitir sus reuniones, entre ellas se encuentran la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Consejo de la Magistratura (CM), el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo.