El senador Dionisio Amarilla ratificó que se postulará para la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró además tener la fórmula para solucionar la problemática de la institución. Indicó que aprovechará el receso parlamentario para conversar con la base dirigencial.

“Como estamos en la recta final del año, vamos a aprovechar el receso en la gestión legislativa para hablar con nuestros cuadros y vamos a pugnar nosotros en las próximas elecciones presidenciales del PLRA ya sea que se haga en agosto del 2025 o a mediados del 2026″, aseveró el legislador liberal.

Añadió que está convencido de que él y su equipo son competentes para dirigir la nucleación política, la que cuenta con más de 1.500.000 de afiliados. “Tenemos la fórmula para reordenar la casa y sabemos anteponer lo cromático y priorizar los intereses de la República y de la gente”, agregó a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Saludo de Fin de Año: Peña destacó colaboración y compromiso del cuerpo diplomático

Amarilla manifestó que hay un hartazgo en el pueblo liberal que ya no quiere escuchar excusas, sino soluciones. En este orden de cosas, se considera como una persona capacitada para dialogar con todos los sectores, incluso con otros partidos políticos y así llegar a grandes acuerdos que beneficien a la ciudadanía en cuestiones cruciales como seguridad, reformas y el combate a la corrupción e impunidad.

“Creo que a pesar de todo el Partido Liberal solamente necesita de un líder visionario para que su dirigencia se movilice y pueda pensar en tomar el poder más temprano que tarde”, refirió. Respecto a la gestión de Hugo Fleitas al frente del PLRA, señaló que su sector ya había advertido sobre ciertas situaciones que están ocurriendo y que tienen que ver con la cuestión financiera.

“Estando en responsabilidad de tesorero le había informado al Directorio de estas deudas, varias veces multiplicada, producto de la demanda que tenía el partido sobre sus espaldas con intereses punitorios y moratorios. También había advertido que se habían tomado préstamos de casas de créditos que tienen tasas sustancialmente superiores, rayando la usura, tal es así que una de esas firmas hoy pretende llevar remate los inmuebles del partido”, lamentó.

Le puede interesar: Histórico: los 18 distritos del Guairá ya cuentan con nuevas patrulleras

Déjanos tus comentarios en Voiz