El exsenador Alfredo Jaeggli aguarda que el Tribunal Electoral de la Capital invalide el planteamiento realizado por sus correligionarios disidentes consistente en adelantar las elecciones internas en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para el 17 de agosto del 2025 con la finalidad de zanjar la crisis económica y política que sacude a la agrupación opositora.
“No se pueden adelantar ni atrasar las elecciones porque es inconstitucional; esto es un camino que directamente nos lleva a incumplir el mandato de cinco años. Primero debemos cumplir con el estatuto; si esto no podemos hacerlo, ¿para qué queremos un partido? Vamos a hacer lo que se nos antoje, nomás ya”, sostuvo.
La acción de nulidad ante el órgano electoral fue impulsada a inicios del pasado mes de noviembre por un grupo de parlamentarios, miembros del directorio y presidentes de comités del sector oficialista, sin el respaldo del actual presidente de los azules, Hugo Fleitas.
“La solución es que todos nos pongamos de acuerdo y renunciemos para poder llamar a nuevas elecciones, debemos renunciar los del directorio, el actual presidente y los vicepresidentes, pero si no pasa esto será ilegal”, manifestó a la 1140 AM.
Lea también: Tren de Cercanía: Comisión de Presupuesto aconseja sancionar proyecto del Ejecutivo
Asimismo, insiste en que entre las alternativas más viables para solucionar el conflicto en la nucleación tradicional figuran la modificación del estatuto y su cambio de nombre. “Se están por rematar todas las propiedades; el PLRA tiene un problema muy serio. Yo había dicho: fantástico, me hago cargo de la deuda, pero que cambiemos los estatutos, su nombre, que impulsemos una reafiliación y con eso también pagar las deudas; esa es mi idea, pero la gente no quiere, tienen miedo”, dijo.
Jaeggli siguió sosteniendo que “Las soluciones son estas, no hay otras soluciones. Si no pasa esto, entonces no sé. Existen tantos intereses, por eso no nos arreglamos y nos estancamos todos. No se vislumbra una solución, a lo mejor nosotros tendremos que estar peor ya que las crisis muy grandes traen soluciones. La situación va a empeorar y el PLRA se partirá”.
Te puede interesar: Plantean que municipios destinen G. 76.000 millones a consejos de salud