El presidente de la Cámara de Senadores y miembro de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, habló sobre la posibilidad de se instale un nuevo bloque de disidencia colorada con las últimas declaraciones de la senadora Lilian Samaniego. El legislador sostuvo que no se debe temer a la disidencia, ya que en el periodo anterior el sector de Honor Colorado estuvo en esa posición.
“Yo veo con buenos ojos que haya disidencia, siempre hubo disidencia, no hay por qué asustarse, es más, cualquiera puede agarrar esa bandera. Nosotros la agarramos en el periodo anterior y la disidencia del Partido Colorado fue la verdadera oposición”, dijo Núñez, este viernes, en entrevista a la 1020 AM. Sobre la situación que se dio la senadora Samaniego, de ir en contra del también senador Antonio Barrios, Núñez opinó que se están inventando peleas internas y que esto no debe ser el centro de atención en este momento.
Podes leer: Lo de Samaniego fue un “arrebato” y no se le dará mayor entidad, sostiene Leite
“Esto es una suplantación de la realidad y tengo que reconocer que hay mucho talento y creatividad porque hasta inventan peleas que involucran a (Enrique) Riera, con Derlis (Maidana), con otros, entonces mientras estén en eso creo nosotros vamos a seguir nuestro camino, es difícil en un partido con un promedio de 3 millones de afiliados y con la dirigencia, no tener diferencias, siempre va a haber diferencias”, apuntó.
Por otra parte, Núñez tomó una posición de calmar aguas y apelar al diálogo. “Si yo tiro más combustible, se va a convertir en un incendio verdadero y creo que nuestra función ahora es acorde al cargo, y también del país, porque hay cuestiones que tenemos que solucionar, nosotros estamos hablando una riña de gallo mientras un millón de paraguayos no están comiendo y esa debería ser nuestra preocupación”, comentó.