Pese a los intentos de recuperar la fortaleza del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el histórico partido de oposición aún continúa debilitado y sus luchas internas aún permanecen, así lo afirmó la dirigente Basilisa Vázquez, quien indicó que ahora han coincidido en hacer un intento de sostener un consenso hasta las elecciones para renovación de autoridades de la institución.

Tenemos que ser sinceros, no hacemos oposición porque estamos en la lucha interna, nos atacamos más entre nosotros que verificar qué es lo que está haciendo el Gobierno”, lamentó Vázquez y señaló que como oposición no tienen ningún tipo de incidencia o impacto como se espera de un partido de la talla del Partido Liberal.

A esto añadió que de continuar esta situación, dentro de la propia Asociación Nacional Republicana (ANR) volverá a surgir una oposición antes de que del PLRA y que este tipo de hechos son los que hacen que la ciudadanía pierda la credibilidad. “La gente perdió la confianza porque nos comportamos de esa manera”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lo de Samaniego fue un “arrebato” y no se le dará mayor entidad, sostiene Leite

A pesar de sus más de 100 años de historia, hoy el Partido Liberal carece de representación en el Congreso, aseveró la dirigente a la 800 AM. No obstante, recientemente se han dado nuevos intentos de pacificar la lucha interna y existe un acuerdo de evitar ataques entre liberales y apuntar a levantar la imagen del partido, sobre todo en la juventud donde la institución está muy ausente.

Mi hijo que tiene 20 años y me dice que el PLRA no existe y esos son los votos que se pierden, que no van a ir a votar por nosotros porque ese es el sentir de la juventud, el Partido Liberal desapareció entre la gente joven”, advirtió. Por esta situación, urge que se llegue a una solución al interior de la organización política.

“Si dentro del partido no podemos solucionar el problema, es muy difícil que la gente tenga confianza y deposite el voto el día de las elecciones. No lo vamos a lograr si seguimos en esta misma línea, esa conversación ya empezó y veremos si podemos seguir en esta posición. Ojalá mínimamente para las internas lleguemos a un consenso para no ir a una sangrienta elecciones partidarias, porque luego tenemos las elecciones municipales”, concluyó.

Le puede interesar: Lanzan concurso para elegir diseño que será parte de los buses provenientes de Corea del Sur

Déjanos tus comentarios en Voiz