Las reuniones que mantuvo el presidente Santiago Peña en Francia, así como los acuerdos firmados en Israel, refuerzan la centralidad que tiene en la diplomacia económica del país su potencial energético. El objetivo es atraer inversiones estratégicas para generar desarrollo y fuentes de trabajo, afirmó la vocera del Gobierno, Paula Carro.
En un recuento de las reuniones mantenidas por el presidente en la gira internacional que concluye hoy, la vocera del Gobierno destacó la centralidad que tuvo la agenda relacionada con el potencial energético del país.
Le puede ineresar: Plantean que ingresos de la DNIT vayan directamente a las arcas del Estado
“El mismo presidente se puso adelante de un programa de diplomacia económica que apunta a la atracción de inversiones al Paraguay por parte de empresas del sector energético, de tecnología e innovación”, expresó Carro en conversación con los medios del Estado.
Afirmó que en la agenda del presidente está ocupada en su mayor parte por reuniones con empresarios de rubros estratégicos para el país. “No son empresas elegidas al azar, son empresas en las cuales se identifica que existe un potencial para aprovechar la disponibilidad energética del Paraguay”, afirmó.
Tecnología e innovación
En esa línea, destacó que en Francia el presidente Peña se reunió con representantes del grupo Thales, un referente global en tecnología e innovación, para mostrar el potencial que tiene Paraguay para la inversión en el rubro de la innovación tecnológica.
Así también, el presidente se reunió con las autoridades de Atome Energy, una empresa que ya está instalada en Paraguay, con una inversión importante para la producción de hidrógeno verde, y que puede contribuir a profundizar el potencial del país en generación de energías alternativas y sustentables.
Es de recordar que el jefe de Estado se reunió con Peter Levine, presidente de Atome Energy, junto con Laurent Fayollas y Pierre-Etienne Franc, líderes del grupo inversor francés Hy24. “Hablamos sobre proyectos que impulsan el desarrollo sostenible y sobre las oportunidades que Paraguay ofrece para la inversión en energías limpias”, había informado el jefe de Estado en esa ocasión.
Acuerdos con Israel
Igualmente, en la gira presidencial que concluyó en Israel, se firmaron un convenio de cooperación bilateral en sectores energéticos, de innovación, ciencia y tecnología. El objetivo de todas estas reuniones estratégicas es captar las inversiones en sectores estratégicos para el país y a través de ello generar empleo, afirmó la vocera del Gobierno.
El mandatario regresará este viernes al Paraguay, luego de una gira internacional que incluyó también la participación en Uruguay del histórico acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea; la reunión de la OCDE en París y la reapertura de la embajada paraguaya en Israel, en la ciudad de Jerusalén.
Siga informado con: Avanza proyecto para protección de periodistas y defensores de los DD. HH.