En Israel se realizó una sesión especial del Knesset en honor al presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña. Esta es la primera vez que el Parlamento israelí recibe y rinde homenaje a un jefe de Estado.
Knesset es un órgano unicameral que en Israel constituye la suprema autoridad en el Estado y está compuesto por 120 miembros, aprueba todas las leyes, elige al presidente y al primer ministro, por lo que se destaca la participación del mandatario paraguayo en una sesión de honor del Knesset.
Podés leer: Apoderados departamentales abandonan Fuerza Republicana y se suman a Honor Colorado
El presidente Peña expuso ante el Parlamento de Israel y fue escuchado por las autoridades en esta sesión de honor, un hecho considerado histórico, tanto para el Kensset como para Paraguay.
Peña se encuentra en ese país para la reapertura de la embajada de Paraguay en Jerusalén, que fue trasladada en setiembre del 2018 por el entonces presidente Mario Abdo Benítez a Tel Aviv. Como uno de sus compromisos, incluso electorales, Peña proyectó la vuelta de la embajada de Paraguay a Jerusalén, tal como lo había hecho el expresidente Horacio Cartes en mayo del 2018.
Reunión con Herzog
El titular del Poder Ejecutivo paraguayo se reunió previamente con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en la residencia presidencial de Jerusalén, donde el presidente israelí destacó la reapertura de la embajada paraguaya.
“Bienvenido, Shalom y gracias, querido amigo, presidente de Paraguay Santiago Peña. Nuestra amistad está profundamente arraigada en nuestros valores compartidos. Es un enorme placer darle la bienvenida a Israel para la inauguración de su nueva embajada en nuestra capital eterna, Jerusalén”, fueron las expresiones de Herzog en su cuenta oficial de X.
Agradeció además al presidente paraguayo por el apoyo y acompañamiento al pueblo israelí. “Gracias por su amistad y por mantenerse firme junto a Israel al tiempo que seguimos haciendo todo lo posible para traer a casa a nuestros secuestrados que están en las mazmorras de Gaza y mientras nos mantenemos firmes contra el odio y el terrorismo en nuestra región”, remarcó.