El ministro del Interior, Enrique Riera, destacó los cambios y las inversiones que se vienen realizando desde el Gobierno nacional en el área de la seguridad interna, la Policía Nacional. Sostuvo que todo esto es parte de un plan para mejorar la seguridad a través de las herramientas y equipamientos, además de mejorar el sistema de trabajo de los uniformados.

Esto no es fácil, es todos los días, la delincuencia no da tregua, la Policía se juega la vida, también esto que estamos haciendo hoy es parte de un plan, es parte de una visión, no es un hecho aislado o sacarnos una foto nomas, por eso es que se invirtió y se va a invertir en una policía más fortalecida, más capacitada, mejor pagada, con derechos sociales, con un futuro mucho más seguro”, dijo durante el acto de la segunda entrega de patrulleras en las comisarías de Asunción.

Te puede interesar: Taiwán amplió cupos de becas para 50 estudiantes paraguayos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la principal preocupación de las autoridades es que los agentes de la Policía Nacional tengan todos los elementos como para poder mantener el campeonato en juego. “Ahora vendrán las 500 patrulleras, hay 300 motos en camino, hay 10 mil chalecos que estarán en todas las comisarías para que el que salga a la calle a patrullar esté protegido y podamos tener ese padre o esa madre segura para volver a su casa”, resaltó.

También citó a los cambios que se realizaron en la normativa que otorga beneficios a los uniformados, pero también más exigencias. “Todo es parte de un plan, tenemos una nueva ley que reconoce beneficios sociales que antes no había, es cierto, tiene nuevas exigencias, el que se porte bien puede terminar como comandante de la Policía porque va a tener que pasar el polígrafo para ascender”, indicó.

Riera también destacó que todas estas acciones vienen de la mano del presidente de la República, Santiago Peña, de apostar en la agenda de la seguridad que se viene aplicando desde el 15 de agosto del año pasado.

“Transmitirles un mensaje de fe, a pesar de todo avanzamos, no es fácil. Yo les tengo mucha fe y vengo apostando esto hace 1 año y 3 meses y vamos a seguir hasta que Dios diga basta, porque hay una decisión del presidente de apostar a la agenda de seguridad y estamos trabajando con eso de mañana tarde y noche”, sentenció.

Leé también: Parlamento de Israel rinde homenaje al presidente Peña en una sesión de honor

Déjanos tus comentarios en Voiz