Medios argentinos siguen de cerca el caso que involucra a un senador de su nación, Edgardo Kueider, quien habría intentado justificar la tenencia de los USD 200.000 alegando que ese dinero fue entregado en Paraguay por un integrante de la empresa Golsur SA. De acuerdo a lo informado por Infobae, mediante averiguaciones constataron que esta empresa no está habilitada para operar.
De esta forma, este medio periodístico informó que de manera informal accedieron a que el dueño de la firma sería José Fernando Cousirat de 33 años. Según lo que indica documentos oficiales al que accedió Infobae de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) esta persona no puede facturar en este momento porque cuenta con el Registro Único del Contribuyente (RUC) inactivo.
“Contribuyente en estado incumplido. Favor presentarse en las oficinas de la SET de su domicilio fiscal”, señala la página oficial de la DNIT al ser consultado por el RUC de Cousirat, quien también estaría vinculado a otras empresas Sedumar y Exclusiva Py.
Lea también: Cámara Baja aprueba extender por un año más emergencia penitenciaria
El legislador argentino afirmó en su audiencia con los fiscales que el dinero fue entregado por una persona de la empresa Golsur SA en Ciudad del Este. Además, indicó que los USD 200.000 para la compra de cosméticos y electrodomésticos, pero no dio otros detalles. “No dijo el nombre de la persona que se lo dio, ni la hora ni el lugar exacto”, fueron las palabras de los investigadores.
Parte de las acciones del Ministerio Público de Paraguay para aclarar este caso es una solicitud de información sobre los movimientos bancarios de los imputados, es decir, Kueider y su secretaria, además de sus vínculos con la mencionada empresa. También un cruzamiento de datos con los funcionarios judiciales que tienen causas abiertas en el país contra Kueider por supuesto enriquecimiento ilícito. El medio argentino recordó que existe una causa abierta por este hecho en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado.
Le puede interesar: Recuerdan que complicidad de Abdo con el narcotráfico debilitó las instituciones