El proceso penal contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus exministros en el caso conocido como filtración de información de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) vuelve a quedar paralizado tras la presentación de nuevas chicanas. Daniel Farias y Arnaldo Giuzzio, imputados en el mismo caso, presentaron el pasado lunes nuevos incidentes para seguir teniendo impunidad.
La causa otra vez estará parada, teniendo en cuenta que el expediente tendrá que subir nuevamente a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, donde deberá ser analizado y tener una decisión para seguir con el proceso judicial.
Podés leer: La Senad en la era Peña “ha demostrado resultados contundentes”, resalta diputado
Este proceso penal se había destrabado semanas atrás, sin embargo, los imputados Daniel Farías y Arnaldo Giuzzio presentaron otros tres incidentes nuevos al solo efecto de seguir logrando la dilación y la impunidad en el caso.
El defensor de Daniel Farías, el abogado Enrique Kronawetter, presentó una apelación general contra la determinación adoptada por el tribunal de apelación integrado por María Belén Agüero, Bibiana Benítez y Arnaldo Fleitas, quienes declararon inoficioso el recurso de reposición que presentó la defensa del imputado que pretendía que se corra trasladado de cada chicana a todas las partes y no solo al Ministerio Público.
El segundo recurso dilatorio presentado también por el abogado Kronawetter, en representación del mismo imputado, es un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la decisión del tribunal de apelación que devolvió el expediente principal al juzgado penal de garantías de origen, es decir, a la jueza Cynthia Lovera para que la misma pueda seguir con el caso, pero debido a estas nuevas presentaciones infundadas, el expediente deberá volver a la sala penal de la máxima instancia judicial.
Igualmente, el abogado Emilio Fúster, defensor de Arnaldo Giuzzio, presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la determinación del tribunal de apelación que había decido remitir el expediente principal al juzgado de garantía para que siga el proceso.
Leé también: La apuesta del Gobierno es que la DEA fortalezca el área antinarcóticos de la Policía