El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó la fuerte inversión en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el país. Una de estas trascendentales inversiones es la adquisición de seis aviones Super Tucano, que llegarán a Paraguay a mediados de 2025 para las Fuerzas Aéreas Paraguayas y serán utilizados para el control aéreo.

“Lo venimos hablando hace mucho tiempo; es un tema que se trató mucho en el ámbito de Codena. Esa inversión en seguridad es fundamental para nosotros, claro que sí, en la lucha contra el narcotráfico, por una cuestión de soberanía territorial y de defensa nacional. Es algo que Paraguay necesitaba”, dijo Rachid en entrevista al programa Cara o Cruz.

Te puede interesar: Parlasur incorpora al senador Colyn Soroka

El titular de la Senad indicó que la utilización de estos aviones será fundamental en cuanto a estrategia y logística, tanto en las operaciones de control como también de despliegue en los operativos de los organismos de seguridad.

“Tener esos aviones de punta, equipados, con buena tecnología, con buenos accesorios, en un punto determinado del país está y en una hora está en otro punto donde se puede interceptar una carga o llegar a una estructura, ver el despliegue por aire y por tierra. Es logística para nosotros como organismo de seguridad y nos va a ayudar muchísimo”, apuntó.

Por otra parte, adelantó que también la propia Senad está gestionando la donación de helicópteros para sumar elementos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el territorio nacional.

“Vamos a conseguir también helicópteros para el combate al crimen organizado, a la lucha contra el narcotráfico. De hecho, nosotros desde la Senad estamos gestionando también la donación de helicópteros, entonces seguimos trabajando en eso. El presidente de la República dijo en materia de seguridad, es fundamental”, sentenció.

Leé también: Acuerdo con la UE exigirá mayor conexión entre el gobierno y las fuerzas vivas de la producción

Dejanos tu comentario