El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dejó en claro que la lucha contra el narcotráfico en cooperación con Estados Unidos seguirá invariable, no obstante, se realizará una modificación en la que se busca fortalecer la Unidad Especial de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional.

No se elimina la cooperación con la Administración de Control de Drogas (DEA), por eso doy énfasis en lo que va a ser fortalecer esa cooperación desde la SIU-Policía Nacional, llevar las capacidades a un mismo sector. Tenemos mucha experiencia en este ámbito, luchando contra el crimen organizado transnacional, la lucha contra las drogas, hablamos del narcotráfico a gran escala, del microtráfico y del tráfico urbano”, expresó Benítez.

El comandante explicó que existen dos vertientes de la SIU, una de la Policía Nacional y otra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a partir de ahora se concentrarán las capacidades en la Policía puesto que la experiencia de los otros países indica que han centralizado estos esfuerzos en una sola institución, mientras que en Paraguay, esto se desdobló a dos unidades.

Lea también: MDS trabaja en un programa de asistencia alimentaria para adultos mayores

“Este es el momento en el que coinciden que se tiene la necesidad de centralizar el esfuerzo por parte de la Policía Nacional, esto en cuanto a SIU, pero hay que recordar que la Senad seguirá trabajando intacta en el área que le corresponde, que es en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó en conversación con varios medios de prensa.

De acuerdo a lo expuesto por Benítez, SIU de la Policía ha hecho muy buenos procedimientos en los últimos tiempos en los que se destacan incautaciones de cargamentos récord en toneladas, tanto en diferentes puertos secos como en depósitos, también procedimientos en el aeropuerto. “SIU está llevando un trabajo con mucho éxito y tiene una experiencia de más de una década”, sostuvo.

Le puede interesar: Contraloría Ciudadana denuncia que aparecieron nuevos casos fraudulentos en manejo de Prieto

Dejanos tu comentario