Si tenemos que demandar a alguien para que esté preso por haber malversado los fondos del Partido Liberal Radical Auténtico, que vaya”, indicó el exdiputado y dirigente político de Itapúa, Édgar Ortiz, tras lamentar el remate por disposición judicial de 6 inmuebles de la nucleación debido a las deudas bancarias ocasionadas en la conducción de Efraín Alegre para solventar su campaña política durante las elecciones presidenciales del 2018.

“Toda causa tiene una consecuencia, esto se venía venir porque si uno no paga sus cuentas a la larga te demandarán. Cuando Blas Llano fue presidente del PLRA le entregó a Alegre USD 13 millones en efectivo, un partido con plata en caja, sano, sin deudas, pero ahora está acribillado. Efraín es un gran irresponsable y desprolijo”, sostuvo.

Ortiz refirió que una gran parte de los recursos del Partido Liberal fueron destinados por Alegre a medios de comunicación aliados con el fin de obtener un “autobombo” durante la entonces puja electoral. “Yo quiero que se le pregunte a todos los presidentes de comités, por ejemplo, de Itapúa, si recibieron una moneda de la administración de Efraín. El PLRA tiene que hacer de manera urgente un concurso de acreedores, las demandas y los remates ocurren porque no hay una previsibildad de pago”, comentó a la emisora Itapúa en Noticias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Migraciones efectivizó expulsión de ciudadano chino

El exdiputado y dirigente político de Itapúa, Edgar Ortiz. Foto: Gentileza

Asimismo, instó al presidente actual, Hugo Fleitas a exponer los resultados de la auditoría realizada a la agrupación opositora con relación a la administración de Alegre. “Esta es la gran deuda que él está teniendo. Esta auditoría tiene que tener consecuencias, si uno malverso los recursos de todos los liberales que vaya preso. Demasiado fresco es tomar la plata del PLRA para fundir al principal partido de oposición y frustrar el sueño de una alternancia”, dijo.

“No somos garantía para nadie”

Por otra parte, vaticinó la continuidad del Partido Colorado en la Presidencia de la República, destacando el perfil del actual vicepresidente de la República, Pedro Alliana, como uno de los potables candidatos al sillón de López. Agregó que esta situación se dará ante la carencia de un proyecto político en la oposición.

La oposición no podemos unirnos y ofrecer una alternativa a la sociedad porque solamente hablamos de candidaturas y no de un proyecto político”, puntualizó. Agregó que la principal dificultad para impulsar la discusión de una propuesta de gobierno es la crisis financiera del Partido Liberal. “Estamos sobreendeudados, por eso es muy difícil unirnos, no somos garantía para nadie”, aseveró.

Te puede interesar: “La DEA no se va de Paraguay”; continuará apoyo con la Policía Nacional, aseguró Riera

Déjanos tus comentarios en Voiz