El fiscal Gabriel Segovia, quien interviene en el caso del senador argentino, Edgardo Kueider, el que fuera detenido luego de que se hallara en su poder unos USD 200.000 en efectivo sin justificación, manifestó que la investigación aún está en estado incipiente y que no descartan que se incorporen otros hechos penales a la causa.
“Para que se configure el lavado de dinero debe ser producto de un hecho antijurídico, estamos viendo con la gente del Consulado para ver si tiene denuncias, es todo un proceso que está comenzando, recién tiene 24 horas la causa”, expresó el agente del Ministerio Público en contacto con la 650 AM.
El legislador argentino fue imputado por contrabando que tiene una expectativa de pena de 5 años. No obstante, se remitió al juzgado un requerimiento de reserva por si en el transcurso de la investigación surgen otros hechos punibles de modo a poder ampliar la denuncia, detalló el fiscal.
“El juzgado va a analizar las circunstancias, si es que reúne o no los requisitos para ser beneficiado con una medida alternativa a la prisión. Seguramente van a estar defiendo eso en el juzgado de la capital que es el que interviniente por la cuantía y la especialidad del hecho”, explicó. Asimismo, recordó que Kueider no tiene fuero en Paraguay, por lo que no hay obstáculo para la investigación.
Según detalló Segovia, los USD 200.000 estaban en un bolso y de acuerdo a las declaraciones de la mujer que acompañaba al senador, ese dinero habría sido entregado por una empresa con sede en Asunción que se dedica a actividades comerciales. “Supuestamente el dinero le entregaron acá, esa es la versión que dieron”, señaló.
Sobre el dinero se presentaron algunas documentaciones que ya forman parte de la investigación, afirmó y mencionó que hasta el momento se desconoce el vínculo entre la mujer y el parlamentario. “Supuestamente ellos estaban en Paraguay y fueron a cenar en Foz de Yguazú, dijeron que no querían dejar la plata en el hotel y que por eso la llevaron consigo”, relató el fiscal.