La detención del senador argentino, Edgardo Kueider, en Ciudad del Este, tras intentar ingresar al país con USD 200.000 sin declarar, generó repercusión en el Congreso del vecino país, donde varios de sus colegas manifestaron su indignación por el hecho y ya surgieron los primeros planteamientos de que debería ser desaforado para que sea investigado como corresponde.

Estamos analizando la posibilidad de pedir la destitución de Edgardo Kueider, para que se lo investigue sin fueros, como a cualquier otro ciudadano. Genera mucha indignación que un dirigente político esté envuelto en esta situación. Sobre todo porque estamos hablando de un senador que entró a la Cámara por el peronismo y se hizo libertario”, expresó a un medio argentino el senador Oscar Parrilli, quien es cercano a Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina.

Asimismo, desde el interbloque “Las provincias unidas”, al que pertenece el legislador detenido, también se hizo pública la postura de que están a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta que se llegue al esclarecimiento. “Reafirmamos que todos los funcionarios públicos de los poderes del Estado estamos obligados a someternos a la Justicia cuando lo requiera”, expresa el comunicado que fue difundido en horas de la tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Construcción de oficinas departamentales de la Policía es la próxima apuesta del Gobierno

Además de esto, Kueider en conversación con varios medios de prensa, manifestó lo siguiente: “Voy a dar mi versión al fiscal respecto de mi total inocencia en el caso. No tengo que explicar nada porque el dinero no era mío. Le voy a dar mi versión al fiscal y que siga la investigación como corresponde”. Por su parte, el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que esta visita no fue la primera del senador argentino, sino que lo hacía de manera regular.

Sobre este caso, también emitió su parecer Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). “Cuando se encontró el dinero, él se identificó como senador de Argentina y de todas formas se continuó con el procedimiento y se comunicó al Ministerio Público, que ya está a cargo de la situación, nosotros ya abrimos sumario, se incautó el vehículo y también los dólares”, expresó en conversación con “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Le puede interesar: “El Partido Colorado goza de muy buena salud”, resalta el titular de la ANR


Déjanos tus comentarios en Voiz