El presidente Santiago Peña acompañó a la dirigencia del Partido Colorado en la inauguración del espacio Educal número 14, está vez en el departamento de Paraguarí, en la seccional N° 273, de la ciudad de Ybycu’i. Durante el acto, resaltó que la doctrina social que vienen implementando desde el Gobierno, es la doctrina del Partido Colorado que ya su fundador, en 1887, Bernardino Caballero soñaba con el despertar y resurgir de un gigante, por el cual él luchó en el campo de batalla.

Al respecto señaló que esa doctrinas inspiradas por el fundador de la Asociación Nacional Republicana, hoy se traducen en los programas sociales como Hambre Cero, la atención a la agricultura familiar campesina con la entrega de títulos de propiedad, la construcción de viviendas populares, o las viviendas para la clase media con Che Róga Porã; o la atención de los Adultos Mayores.

Le puede interesar: Gobernadora de Paraguarí resalta avances históricos con apoyo del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy el gran desafío que tenemos es transformar la vida de millones de paraguayos y lo estamos haciendo. Este trabajo coordinado y en colaboración entre el Gobierno y el Partido Colorado, es lo que nos permite hoy que el Congreso nos de hoy nos pueda apoyar que la ciudadanía pueda comenzar a percibir estas mejoras que estamos llevando adelante”, indicó.

Asimismo sostuvo que este es el camino, que saben que aún es muy largo todavía. “Estamos convencidos de que este es el único camino, con el trabajo entre todos, entre el gobierno nacional, el gobierno departamental. Con Pedro (Alliana) estamos entusiasmados, pero no estamos satisfechos, somos conscientes que aún tenemos una deuda tremenda con esa dirigencia que nos ha dado una gran victoria”, acotó.

Farol de la democracia en el mundo

El mandatario advirtió que el mundo en general se está viviendo momentos difíciles, pero aseguró que es un convencido de que el Partido Colorado es el partido político más lindo, y que está dispuesto a defender esta idea ante el mundo, con hechos, con estadísticas, con demostración de que la ANR, hoy se erige probablemente como uno de los faroles de la democracia a nivel mundial.

“Un mundo que está viviendo crisis, donde la falta de valores familiares, de valores cristianos; aquellos que nosotros valoramos tanto y nos sentimos tan orgullosos de defender la vida desde su concepción, de defender la familia como una institución importante. Se puede medir el crecimiento económico, con las grandes industrias, las grandes inversiones; pero si perdemos lo más importante que es la familia, ahí perdemos todo. Eso es lo que está viviendo el mundo”, expresó.

Insistió que el Paraguay está viviendo una gran oportunidad de seguir progresando de resurgir a este gran gigante, pero nunca olvidar de donde proviene, y cuáles han sido sus raíces en el país. En ese sentido, resaltó el reconocimiento que otorgó la Unesco a la Guarania que lo ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Este es un gran reconocimiento a nuestra cultura, a nuestra historia, a nuestra música que es una de las cosas más lindas que tenemos todos los paraguayos y que el Partido Colorado ha sido fiel defensor. El desafío que tenemos por delante es muy grande que tenemos desde el Gobierno trabajando con el Partido Colorado, por eso digo que en estos grandes desafíos no hay espacio para las peleas chiquitas”, aseguró.

Tiempo de armonía

Peña indicó que hoy existen sectores que buscan resaltar esas pequeñas peleas para desviar la atención de los principales objetivos. Por ello, celebra que en la actualidad existe una gran armonía, como nunca antes se vio. Recordó que en este mismo tiempo de mandato, 5 años atrás, había un gobierno colorado enfrentado con el partido, e incluso a poco de cumplir su primer año de mandato ya estaban sobreviviendo a dos pedidos de juicio político.

“Qué diferente es hoy el escenario que estamos viviendo, de paz, de armonía, de tranquilidad. Por más de que hay muchos, principalmente medios de comunicación, que constantemente hacen sonar los tambores de guerra, porque quieren que nos peleemos. A fin de que estemos ocupados en nuestros problemas y desatendiendo los problemas de la ciudadanía. Cuando hay armonía en la dirigencia, lo que no significa que todos nos tenemos que querer, pero cuando convivimos en armonía los beneficios llegan al pueblo”, enfatizó.

Siga informado con: Polémica del carpincho: Pilar declara persona no grata a senador Nakayama

Déjanos tus comentarios en Voiz