El líder de bancada de Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, rechazó que tras la extensión de mandato de su colega Basilio “Bachi” Núñez como presidente del Congreso hasta el 30 de junio del 2027 exista la intención de impulsar una reforma constitucional para la reelección presidencial.
“Para dejar bien en claro no existe ni existió ninguna negociación ni pensamiento si quiera de tener en cuenta una reforma constitucional cuando se eligió la continuidad de la mesa directiva existente en el Senado. Yo no sé de dónde salen estas informaciones tendenciosas. Ni a los premios fue esto mencionado ni es nuestro interés”, dijo al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Chase detalló que la continuidad de Núñez frente a la presidencia del Senado, por ende del Congreso Nacional, obedece a que se considera que el presente periodo parlamentario fue muy fructífero en cuanto a la aprobación de leyes que contribuirán a la reforma del Estado.
Por otra parte, el senador descartó que la extensión de mandato de la mesa directiva haya generado una fisura dentro del movimiento Honor Colorado ante las versiones que alegan un supuesto enojo por parte de su colega Derlis Maidana, quien también aspiraba a la presidencia del Congreso Nacional por ser el segundo senador más votado dentro del movimiento.
Chase aclaró que la reelección de Núñez no obedeció a una bajada de línea por parte del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes. “No sé dónde estaría la fisura. El movimiento tuvo un comportamiento único, no hubo ningún solo disidente en el comportamiento de Honor Colorado en cuanto a la elección de autoridades. La extensión de mandato no fue una bajada de línea, fue una decisión de Senadores”, remarcó.
Te puede interesar: Diputados opositores y abdistas ya habían adelantado elecciones en 2022