La Cámara de Diputados, en la sesión ordinaria de este martes, entregó la condecoración “Arsenio Pastor Erico Martínez” al jugador de fútbol y capitán de la selección paraguaya de futbol, Gustavo Gómez. El acto de entrega del reconocimiento se da por la trayectoria, y la alta distinción en el ámbito del deporte.

“Gustavo Gómez, oriundo del departamento de Misiones, ha demostrado desde sus inicios en las categorías juveniles con compromiso inquebrantable, con los colores de nuestra patria, su liderazgo le permitió brindar un futuro mejor a su familia. Las alegrías que nos da el deporte en general y el futbol en particular, son motivo de orgullo para todos los paraguayos”, destacó la diputada Cristina Villalba.

Leé también: Disputa en el abdismo por precandidatura a la intendencia de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora también resaltó que el futbolista paraguayo se ha convertido en un gran referente a seguir, de niños y jóvenes que se dedican al deporte, no solo en el país sino también a nivel internacional.

“Su entrega en el campo de juego, tanto en el ámbito local y como en el internacional, lo ha convertido en un verdadero referente para las nuevas generaciones de futbolistas a nivel nacional, sudamericano, como también en escenarios europeos. Ejemplo de constancia, esfuerzo, perseverancia y talento, un modelo a seguir para los jóvenes y niños”, expresó.

El futbolista guaraní agradeció el reconocimiento de los parlamentarios y recordó sus inicios hasta el momento profesional en que se encuentra en este momento.

“Hago una pequeña pausa en mi carrera para mirar atrás y valorar el camino recorrido y eso hace un momento ideal para agradecer. Recibo este reconocimiento con una profunda emoción y gratitud, mi trayectoria se inicia ya hace bastante tiempo en mi natal San Juan Misiones, allí creciendo siempre detrás de una pelota”, dijo Gómez.

También dejó un importante mensaje, tanto al parlamento como a toda la ciudadanía, de trabajar por el bien común con honestidad e integridad. “Les invito que en sus respectivas labores asuman sus responsabilidades, con la misma determinación que enfrento cada competencia, cada uno tiene el poder de marcar la diferencia en la vida de otra persona, por eso el camino es siempre trabajar con dedicación, honestidad e integridad, buscando la excelencia”, puntualizó.

Te puede interesar: Consejo de Inteligencia: “Preocupa que haya una actividad vinculada a Medio Oriente”


Déjanos tus comentarios en Voiz