Con el apoyo de Itaipú Binacional, el Gobierno paraguayo realizó hoy martes la segunda entrega de patrulleras y equipamientos de comunicación a la Policía Nacional para reforzar su capacidad de respuesta y mejorar la seguridad de los ciudadanos.
El acto se desarrolló en el litoral del Palacio de López, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, el ministro del Interior, Enrique Riera; el director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, el comandante de la Policía, Carlos Benítez, entre otras autoridades.
En esta ocasión, la institución policial recibió 200 patrulleras y 1.745 equipos de comunicación, acción que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028.
Lea más: Inauguran etapa de socialización para licitación de red 5G
La Binacional ha destinado aproximadamente USD 97 millones para financiar diversos proyectos en beneficio de la seguridad pública, a ejecutarse en un periodo de 4 años, a través de los proyectos “Fortalecimiento institucional de la Policía Nacional en materia de infraestructura, insumos, equipos tácticos y logística en general” y “Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en el Paraguay”.
Con esta inversión histórica en el área de seguridad, el Gobierno busca construir un país más seguro, con bienestar y desarrollo para todos.
El apoyo para el fortalecimiento de la labor policial abarca diferentes componentes, incluyendo construcción y refacción de comisarías. Estas inversiones sociales de Itaipú son posibles como resultado de la histórica negociación de la tarifa con Brasil.
La distribución de camionetas pickup para patrullaje por parte del Gobierno refuerza la flota de la Policía Nacional, permitiendo una mayor capacidad de intervención a comisarías y subcomisarías distribuidas en los 17 departamentos del país. Igualmente, los equipos de comunicación mejorarán y agilizarán la capacidad operativa policial.
La segunda dotación de patrulleras se suma a las 250 unidades entregadas el pasado 19 de setiembre y distribuidas a las comisarías de varios departamentos del país, completando 450 vehículos. En cuanto a los equipos de comunicación, ya llevan entregados un total de 2.095 unidades, a la fecha.