El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez indicó que la subasta al alza de 6 hectáreas en la zona Norte de la costanera de Asunción, con la finalidad de replicar el Puerto Madero de Buenos Aires, Argentina, ya despertó el interés de varios empresarios dedicados al rubro inmobiliario, hotelero y gastronómico.
“Ya tenemos varios interesados que quieren venir a invertir en Asunción, incluso inversionistas internacionales. Mantuve reuniones con empresarios colombianos y argentinos. Jorge Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires, me indicó que amigos suyos quedaron impresionados de cómo creció la capital y las oportunidades que se tienen en Paraguay”, sostuvo al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Rodríguez dijo que la mirada de los inversionistas extranjeros sobre la capital se debe principalmente a la seguridad jurídica y económica que ofrece el Paraguay. “Lo que queremos es que Asunción mire de frente al río, crezca en forma ordenada, zonificada a diferencia de otros lugares de la capital que crecieron sin previsión alguna, esta es una problemática que tiene la ciudad”, mencionó.
El jefe comunal mantuvo días atrás una reunión con Macri con el fin de intercambiar experiencias en el área de desarrollo urbano, teniendo en cuenta la intención de su administración de replicar en Asunción el Puerto Madero, uno de los principales atractivos turísticos de la capital del vecino país.
“Fue una reunión bastante extensa, nos centramos sobre el desarrollo de la costanera capitalina, le consultamos sobre la metodología de cómo ellos llegaron a desarrollar el Puerto Madero, qué herramientas utilizaron y a que costo vendieron las tierras. Lo que puedo rescatar es que a pesar de que hayan medios de comunicación que piensan lo contrario, la modalidad que apuntamos es la más correcta, acertada”, dijo.
Leé también: Comisión Antilavado aguarda notificación de ambas cámaras para retomar sesiones
Rodríguez agregó que “la presidenta del consorcio de Puerto Madero, Agustina Olivero, manifestó que ellos inicialmente vendieron a precios ínfimos las hectáreas. También nos indicó que la subasta es el método más transparente y acertado”.
Por otra parte, el intendente mencionó que “nosotros estamos culminando prácticamente todo el proceso para la subasta, la idea nuestra es llevar esto a fin de año. Cada inversor tendrá que presentar su proyecto de desarrollo en un plazo no mayor a 6 meses”.