Los senadores que fueron reelectos y confirmados para los siguientes periodos hasta el 2027, se reunieron con el presidente de la Asociación Nacional Republica (ANR), Horacio Cartes. Este lunes el pleno de la Cámara de Senadores, en una sesión extraordinaria, y con la modificación del reglamento interno en lo que tiene que ver con el plazo de mandatos, mantuvo la misma mesa directiva hasta el 2027.
Los senadores Basilio Núñez, presidente; Ramón Retamozo, vicepresidente primero; el senador Dionisio Amarilla, vicepresidente segundo; Natalicio Chase, líder de bancada de Honor Colorado y los demás miembros de la bancada, Silvio Ovelar, Antonio Barrios y Gustavo Leite, participaron de este encuentro.
Podes leer: Diputados opositores y abdistas ya habían adelantado elecciones en 2022
La reconfirmación de la mesa directiva, con una importante mayoría en el Senado, es un importante soporte del Partido Colorado para el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, en lo que vaya su mandato. Una consolidación de la dirigencia del Partido Colorado.
Durante la sesión extraordinaria, las propuestas para los cargos de la mesa directiva fueron únicas y con voto de una importante mayoría, Basilio Núñez fue reelecto por los siguientes periodos, por 30 votos, 5 abstenciones y 10 ausencias.
Ramón Retamozo, con un total de 24 votos a favor, 2 rechazo, 9 abstenciones y 10 ausencias, mientras que el opositor Dionisio Amarilla continuará ocupando la vicepresidencia segunda tras lograr 30 votos a favor, 1 rechazo, 10 ausencias y 4 abstenciones. Mientras tanto, para el cargo de secretarios parlamentarios fueron designados los senadores colorados Patrick Kemper, Lizarella Valiente y la opositora Hermelinda Alvarenga.