El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, destacó que el sector del oficialismo colorado logró consolidarse en la instancia legislativa, con su reelección en el mandato del Congreso Nacional hasta el 2027. El legislador indicó que el crecimiento del sector político se demostró en esta ocasión con los votos.
“Creo que nosotros venimos in crescendo, el primer periodo con el senador Beto Ovelar, ese primer año tuvimos ajustado con 23 votos, anteriormente con el apoyo del senador Beto Ovelar, el senador Chase y otros, dentro de la bancada, fuimos fortaleciendo hasta llegar cómodamente a tener en el peor de los casos 30 votos para los diferentes proyectos de leyes, hoy mi elección con 30 votos”, expresó en conferencia con los medios de comunicación.
Leé también: Diputados opositores y abdistas ya habían adelantado elecciones en 2022
Así también, destacó el acompañamiento de sus colegas para mantenerse en la presidencia del Congreso. “Yo creo que el principal fundamento que expusieron mis colegas que confiaron en mi persona, y los que no también, resaltar también que no hubo un voto en contra, nadie habló de inconstitucionalidad, de por sí en otras Cámaras se hizo”, apuntó.
Mientras tanto, ratificó su compromiso de mantener el diálogo y el consenso entre todos los sectores durante su gestión al frente de la presidencia del Congreso, esto también con el fin de dar gobernabilidad al presidente de la República, Santiago Peña.
“Esto que se logró, se logró exclusivamente por el trabajo que venimos realizando con los diferentes colegas y un gran compromiso para mí en tratar de sobrellevar esto con diálogo, con consenso, que respetemos en lo posible, elevar el nivel de debate y seguir aprobando proyectos de leyes que beneficien a la ciudadanía”, señaló.