El Gobierno argentino depositó el instrumento de ratificación relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
El documento fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, tiene por objetivo establecer las pautas para el servicio de itinerancia internacional (roaming) entre los proveedores de telecomunicaciones que prestan servicios de telefonía móvil, mensajería y datos móviles, en los Estados Partes del Mercosur.
Le puede interesar: Diputados analizará este martes propuesta de modificación de la Ley de Mipymes
A tal efecto, dispone que dichos proveedores deberán aplicar a los usuarios que utilicen el servicio de itinerancia internacional en territorio de otro Estado Parte, los mismos precios que cobran por los servicios móviles, en su propio país, conforme a la modalidad y plan contratado por cada usuario.
Este acuerdo firmado, entre los Estados partes del Mercosur, es una medida de integración concreta para los ciudadanos de los países miembros y un paso fundamental con vista a fortalecer la integración regional real. Igualmente, para facilitar las relaciones comerciales en el ámbito del Mercosur.
Además, este acuerdo constituye una acción concreta en beneficio de la circulación de los ciudadanos de los Estados Partes en la región y un paso fundamental para fortalecer la integración regional, particularmente en materia de conectividad.
Siga informado con: PGN 2025: “Se dieron cifras históricas”, afirma Ovelar