El senador Silvio Ovelar destacó que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2025 contiene cifras históricas para el Paraguay para la ejecución presupuestaria del Gobierno nacional, a pesar de los cuestionamientos de algunos sectores.

Se dieron realmente cifras históricas en todos los órdenes, muchas veces, yo entiendo que la ciudadanía puede tener su criterio, los medios de comunicación también, pero hay que destacar”, refirió el legislador a medios de comunicación.

Te puede interesar: “Hay más carpinchos que gente en Ñeembucú”, la desafortunada expresión de Nakayama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar señaló que las principales inyecciones presupuestarias para los sectores imprescindibles, como salud y educación, tendrán un importante aumento para los presupuestos destinados para el próximo año.

“G. 210.000 millones más el Gobierno va a invertir en Hambre Cero, 900 mil millones más en salud, 695 mil millones de guaraníes más en educación, 500 mil millones de guaraníes más en programa Tekopora, 400 mil millones de guaraníes más en el programa de pensión a adultos mayores, 190 mil millones de guaraníes más para la UNA, 77 mil millones más para todas las universidades públicas del Paraguay”, resaltó.

Así mismo, indicó que estos números nunca se han dado en la historia del país, con una importante inversión en el sector social y la infraestructura. También destacó que se realizó un gran trabajo en el Congreso nacional sobre el proyecto presupuestario.

“Se ha hecho un gran trabajo, yo entiendo que es muy difícil de satisfacer toda la demanda, nuestro proceder como legisladores, somos falibles, estamos expuestos a que la gente asuma posiciones por las decisiones que tomamos, pero creo que se consolidó el hecho de darle mucha fuerza a los programas sociales que van a tener una inversión como nunca antes ha tenido la República del Paraguay”, sentenció.

Leé también: Adultos mayores: ministro aseguró que se cuenta con presupuesto para aumentar cantidad de pensionados

Déjanos tus comentarios en Voiz