El senador Eduardo Nakayama lanzó una frase que indignó y fue respondido por el gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón. Durante la sesión en la que se trataba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal del 2025, Nakayama cuestionó que se destine un presupuesto mayor al departamento de Ñeembucú que al departamento de Itapúa.

En este contexto lanzó la frase que “en Ñeembucú existen más carpinchos que gente”, haciendo entender que no correspondía destinar ese presupuesto para ese departamento.

Podes leer: Objetivo de proyecto ley de protección ante el criadazgo no es solo punitivo, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son 4 millones de dólares más que Pilar, ¿dónde está el equilibrio, donde está la lógica de todo esto?, no tiene lógica. Hay más carpinchos en Ñeembucú que gente”, fueron las expresiones del senador Nakayama.

El gobernador ñeembuqueño, Víctor Forerón, respondió a estas declaraciones, invitando al senador a visitar el departamento y realizar una visita turística. “Senador Eduardo Nakayama, ¿le gustaría que le organicemos un safari con Pincho por Ñeembucú?”, fuero los dichos de Fornerón a través de sus redes sociales.

Defendió a la gente de su departamento, e incluso dijo que el senador Nakayama podría adoptar un carpincho de mascota. “Se sorprenderá de la diversidad de especies, la belleza de nuestra gente, la diversidad de nuestros paisajes y la riqueza cultural. Y quién sabe, quizás pueda adoptar un carpincho como mascota”, sentenció.

Reacciones en las redes

Usuarios de la red social X, también respondieron al legislador y mostraron su indignación ante la desafortunada argumentación. “Fuera de serie lo que dijo ese senador, todo el Paraguay sabe de las riquezas del departamento, y la más valiosa justamente es su gente, por algo es conocida por ser la Capital de la Cordialidad, hospitalidad, y por algo es la Perla del Sur”, dijo una de las internautas.

Nakayama se equivocó, intentar enturbiar por esta falta exhibe la ruindad/indigencia en el razonamiento político tradicional. Apenas se les da oportunidad y pretenden envanecerse, tienen la inteligencia para corromper/sustraer. En verdad dan pena”, decía otro de los internautas.


Te puede interesar: Cimefor: inclusión de mujeres no transgrede la Constitución, aclara ministro de Defensa

Déjanos tus comentarios en Voiz