La Jornada de Gobierno se desarrolló esta vez en Caaguazú y durante el acto central, el presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre las diferentes acciones que se están impulsando desde su gobierno como lo son el programa de alimentación escolar Hambre Cero e iniciativas para apoyar al sector productivo.

“Tomamos la decisión valiente de luchar por los niños, no quiero que nadie pase mal en el Paraguay y voy trabajar incansablemente para eso. Esto va a transformar el Paraguay, pero no lo puedo hacer solo, tampoco el gobernador ni el intendente pueden, si el Gobierno pone la plata, el gobernador administra y el intendente controla habrá un plato de comida para los niños y plata en el bolsillo para los padres”, afirmó.

Peña indicó que gracias al programa se logró reducir la deserción escolar y que unos 11.000 niños del departamento recibieron su almuerzo y merienda escolar durante todo el segundo semestre de este año. Asimismo, está previsto que a partir de febrero del 2025, 75.000 niños y adolescentes del distrito de Caaguazú ingresen como beneficiarios de Hambre Cero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministerio del Interior adjudicó la provisión de tobilleras al consorcio Track Group

La Jornada de Gobierno se desarrolló en Caaguazú este viernes 29. Foto: Gentileza

Otras acciones

La titulación de tierras también es un aspecto fundamental dentro del plan del Gobierno, en este sentido, indicó que en los últimos 10 años se entregaron 1.200 títulos de propiedad, mientras que durante estos 15 meses se otorgaron 2.600 títulos por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Mucho hemos escuchado de la reforma agraria en papeles, pero hoy queremos hacer realidad, 7 de cada 10 títulos que se están entregando ahora lo estamos haciendo a mujeres, a tasa de interés cero, esa es la verdadera reforma agraria. Nunca más la migración del campo a la ciudad, queremos que la gente sea feliz en el lugar en el que nació”, expuso.

Además de esto, obras de infraestructura fueron impulsadas y anunciadas, como el inicio de la pavimentación de 103 cuadras en Toro Blanco, la inauguración de las obras de ampliación y modernización de la subestación Caaguazú en 220 kV y la habilitación del pabellón de urgencias pediátricas en el Hospital de Caaguazú.

“Estoy muy feliz y estoy comprometido de todo esto que venimos a anunciar, todo esto que hicimos no es nada comparado a todo lo que todavía queremos hacer. Si no hay armonía uno fracasa en su gestión y hemos aprendido mucho los paraguayos, hay cosas que hemos hecho bien y otras que hemos hecho mal, lo que nos toca en este momento es tomar todo lo bueno que hicieron nuestros padres y abuelos, apoyar eso y valorar las malas experiencias para aprender lo que no ha funcionado”, sostuvo.

Le puede interesar: Cancillería comunica a embajador de Venezuela pedidos de extradición del Clan Villalba

Déjanos tus comentarios en Voiz