El presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales. El Canciller paraguayo se encuentra en visita oficial en este país por 4 días, con una amplia agenda.
En una entrevista que se extendió por más de una hora, el ministro y el primer mandatario hicieron un repaso amplio de la relación entre ambos países, destacando que los valores compartidos, como la defensa de la democracia y los derechos humanos, hacen que la relación sea firme. Ambos coincidieron en que esa sintonía entre ambas naciones se traslada a todos los ámbitos de cooperación.
Le puede interesar: “Creo que no estamos defraudando”, dice Alliana en Caacupé
El presidente Lai dijo también que está “decidido y convencido” en profundizar la relación y la cooperación para maximizar los impactos positivos que promuevan el bienestar de ambos países.
A través de las redes sociales, el mandatario taiwanés valoró el apoyo de Paraguay sobre la participación global de su país. “Fortaleceremos nuestros lazos y ampliaremos la cooperación en diversos sectores para el bienestar de ambos pueblos”, expresó Ching-te.
El canciller agradeció la cooperación que recibe el Paraguay y señaló que la misma se está extendiendo a diferentes áreas lo que genera una mayor fortaleza de la relación. Indicó también que el presidente de la República, Santiago Peña, tiene una posición firme de respaldar a Taiwán.
Reunión con secretario de seguridad
Por otra parte, el canciller paraguayo, también mantuvo una entrevista con el Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad de Taiwán, Joseph Wu, con quien dialogó sobre los desafíos en la región y cómo impacta en la relación bilateral.
Manifestaron la necesidad de seguir trabajando juntos para hacer frente a las amenazas. Wu indicó que existe un compromiso inquebrantable con Paraguay.