La Junta Municipal de Luque, junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), desarrolló una plataforma de acceso público a la ciudadanía con información respecto a la Junta, funcionarios y resoluciones. El objetivo es brindar mayor transparencia a la gestión, según indicaron.

“En esta época y con la tecnología, las personas exigen más a las autoridades y como concejales sabemos lo importante que es tener una conexión con la ciudadanía, las personas exigen transparencia. Se puso a disposición una plataforma con toda la información que hace referencia a los funcionarios”, informó el concejal Enrique Quintana, presidente de la Junta Municipal.

Para el desarrollo de este sitio web, también colaboró el Centro Nacional de Cómputos, y se logró poner a disposición de la ciudadanía la nómina de funcionarios con sus respectivos salarios y la función que cumple cada uno. Los representantes de la mesa directiva, presidentes de comisión, la lista de concejales con sus currículos y formación de cada uno de ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concepción: grandes inversiones viales se dan luego de muchos años de olvido, resaltan

“También salen las noticias más importantes, el orden del día que está disponible un día antes de las sesiones y todas las resoluciones tomadas en la Junta. Con esto buscamos marcar la diferencia y que los ciudadanos puedan acceder a informaciones tan importantes y garantizar la transparencia”, detalló a la 1080 AM.

Asimismo, señaló que la Junta Municipal de Luque es la primera a nivel país en tener reglamentada por ordenanza las audiencias públicas. En este sentido, mencionó que para la primera semana de febrero del 2025 está prevista una audiencia donde se informará a la ciudadanía todo lo relacionado al ejercicio 2024 y las personas tendrán la posibilidad de realizar las consultas pertinentes.

Le puede interesar: Diputado coincide en que la subasta en Costanera será el principio del desarrollo

Déjanos tus comentarios en Voiz