El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, sostuvo que el mandatario, Santiago Peña retomará sus actividades en la Cumbre G20, luego de que haya sido derivado en la noche de este último lunes al Hospital Samaritano Botafogo de Río de Janeiro, Brasil. Su traslado se dio tras presentar dolencias en la zona del pecho durante la reunión de líderes de las principales economías del mundo, en el Museo de Arte Moderno de la citada ciudad.

Hablé con el canciller Rubén Ramírez Lezcano y me dijo que el presidente está muy bien y retomará sus actividades en la Cumbre G20. Lo que el ministro me transmitió es que Peña está en perfecto estado y con toda la fuerza, que todos los resultados salieron bien, preliminarmente y que está previsto que vaya a dar su discurso en el G20″, sostuvo a la 730 AM.

Mientras que la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, indicó que el economista padeció un pico de estrés, pero ya fue dado de alta. “El presidente tuvo un pico de estrés. Todos los chequeos salieron normales. El cuerpo a veces pasa la factura cuando no descansamos el tiempo que tenemos que descansar, pero él está en buen estado en general”, comentó.

Lea también: Puja entre legisladores impide instalación de la Comisión que negociará el Anexo C de Itaipú

Asimismo la secretaria de Estado indicó que Peña pasó la noche en el centro médico privado por precaución y agregó que lo acontecido representa un hecho aislado teniendo en cuenta que no presenta ninguna enfermedad de base.

Le hicieron todos sus estudios, solamente le pusieron una hidratación y nada más. Quedó bajo observación para un control, para evaluarle perfectamente y pueda descansar adecuadamente y se pueda desconectar del mundo exterior. Lo que tuvo es un llamado de atención, es una factura que el cuerpo le pasa”, refirió.

Barán acotó: “Esto es un hecho aislado. El presidente no tiene ninguna enfermedad de base. Es una persona joven, deportista. También se toma su tiempo para hacer su actividad física, pero haciendo esto no es suficiente, se necesita a la vez hacer un descanso adecuado”.

Te puede interesar: Salud del presidente Peña es estable, pero seguirá hospitalizado

Dejanos tu comentario