Aprovechando su visita a Brasil, el presidente Santiago Peña, junto con el canciller nacional Rubén Ramírez, acompañaron la firma de un acuerdo de préstamo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil para la compra de seis aviones Súper Tucano.

Este acuerdo de préstamo fue autorizado por decreto del Poder Ejecutivo el pasado viernes 15 de noviembre, por un valor de USD 101.606.009 del BNDES para financiar la compra de las aeronaves de la empresa Embraer.

Le puede interesar: Origen, presente y futuro del coloradismo, temas de conversatorio con Kalé Galaverna

“Avanzamos a pasos firmes hacia un Paraguay más seguro. Hoy marcamos un hito con la firma del acuerdo de préstamo para la compra de los aviones de combate Super Tucano al gobierno brasileño”, publicó el mandatario a través de sus redes sociales.

El documento fue firmado por el ministro de Economía, Carlos Fernández, y Aloizio Mercadante, presidente del banco brasileño, acompañados de los cancilleres Rubén Ramírez y Mauro Vieira.

Lucha contra el crimen organizado

Cabe destacar que con la adquisición de las seis aeronaves se fortalecerá la seguridad del espacio aéreo y el combate al crimen organizado. El ministro de Defensa, Oscar González, estimó que los mismos se encuentren operativos en junio de 2025.

Con la entrada en operación de estas aeronaves, la Fuerza Aérea Paraguaya tendrá capacidad de detener estas aeronaves que realizan vuelos irregulares, incluso sin necesidad de contar con una ley que autorice al derribo de las mismas, afirmó el ministro.

La compra de los aviones Super Tucano forma parte de los USD 500 millones de inversión en defensa y seguridad que el presidente Santiago Peña anunció que hará durante los próximos años.

Siga informado con: Anexo C: la clase política debe estar a la altura para la negociación, afirma diputado

Dejanos tu comentario