La Cámara de Diputados, en su sesión ordinaria de este martes, aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo y sanciona la parte no objetada del proyecto que plantea modificaciones a la Ley 5444/2015, en sus artículos 7 y 11, “de fomento del alcohol absoluto y alcohol carburante”.

El presidente de la República, Santiago Peña, había objetado parcialmente la propuesta que planteaba la compra del 50 % de alcohol de caña de azúcar (existe también de maíz y otros) y mezcla del 30 % con naftas para automóviles flex. La normativa fue sancionada y vuelve al Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Senado analizará PGN 2025 con base en el dictamen de la bicameral de presupuesto

Por otra parte, el pleno de la Cámara Baja sancionó el proyecto de ley “que establece el régimen sancionador a ser implementado en los marcos normativos que regulan al alcohol absoluto, alcohol carburante y biocombustibles. También pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

El proyecto de ley tiene por objetivo “establecer el régimen administrativo sancionador a ser implementado en los casos de incumplimiento de los marcos normativos vigentes que regulan al alcohol absoluto, al alcohol carburante y los carburantes”, explicó la diputada Cristina Villalba, en representación de la Comisión de Presupuesto que aconsejó su aprobación.

Entre las sanciones se establecen apercibimiento, multas, suspensión o anulación de los beneficios, comicios o incautación de los productos, cancelación o inhabilitación temporal de la autorización o título habilitante.

También se prevé que los denunciantes y los funcionarios que tengan participación en los procesos de fiscalización e intervenciones realizados por el Ministerio de Industria y Comercio tendrán derecho a una participación de hasta 15 % de las multas que se aplique o se cobren a los infractores.

Leé también: Sostienen que el PLRA debe sobreponerse al “internismo caníbal” y reactivar sus comités

Dejanos tu comentario