El diputado Hugo Meza insistió en que la presidencia de la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las Negociaciones del Anexo C de la Itaipú Binacional entre Paraguay y el Brasil, integrada por diputados y senadores, corresponde a la Cámara Baja. Mientras tanto, señaló que a designación del presidente se debe dar en el marco de un diálogo y un consenso entre todos sus integrantes.
“Yo creo que los 11 integrantes estamos en condiciones, y en un colegiado es normal que cualquiera ponga su nombre a consideración. Soy uno más de los que integran y creo que tenemos las condiciones, pero dentro de un marco de consenso, del diálogo, que eso signifique que gane el país, de la posición que va ser del Parlamento nacional”, indicó en conversación con los medios.
Leé también: Luego de cuatro años, reabren paso fronterizo de Ayolas-Ituzaingó
Recordó que, en el periodo anterior la titularidad de la comisión especial estuvo a cargo de un senador, por lo tanto, en esta ocasión, debe ser un diputado el designado para la presidencia.
“Reivindicamos en el sentido de que, como es costumbre se viene rotando, en el periodo pasado le correspondió a un senado que fue el senador Enrique Bacchetta, entonces corresponde que la Cámara de Diputados presida esta comisión”, apuntó.
Finalmente, sostuvo que se trata de una comisión muy importante, ya que tratará sobre la posición oficial del Gobierno paraguayo sobre la renegociación del Anexo C de la Itaipú Binacional ante el Brasil. “Más que especial, importante y una oportunidad histórica que tenemos todos los paraguayos de saber cuál va ser la posición finalmente de nuestro país”, sentenció.