El presidente de la República, Santiago Peña, informó que tuvo su primer encuentro telefónico con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En dicha oportunidad se abordó el relacionamiento histórico entre Paraguay y la potencia norteamericana y el deseo mutuo de fortalecer este vínculo.

Muchas gracias Donald Trump por la conversación telefónica del día de hoy. Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad fraterna y una relación histórica de colaboración, y estoy seguro que bajo tu Presidencia y con tu visión esos lazos se estrecharán todavía más, bajo los ideales de la libertad y la prosperidad”, expresó Peña a través de X.

El mandatario se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, con motivo de la Cumbre del G-20, que reúne a los jefes de Estados más importantes de todo el mundo. Paraguay participa de este destacado foro por invitación del presidente brasileño, Lula da Silva, quien es el anfitrión en esta oportunidad y Peña había manifestado que la reunión del G-20 sería clave para entablar conversaciones bilaterales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también:“No existe ninguna ley mordaza”, dice diputado sobre modificaciones al Código Electoral

“Agradezco al presidente Lula da Silva por el cálido recibimiento en el marco del G-20. Esta visita es una oportunidad para fortalecer la cooperación entre Paraguay y Brasil, abordando juntos los desafíos globales y construyendo oportunidades para nuestras naciones”, expresó vía redes sociales Peña.

En el primer día de la cumbre, el mandatario habló sobre uno de los temas centrales de esta cumbre, la pobreza, y afirmó que esta puede y debe ser erradicada. “La afirmación de que la pobreza es inerradicable no es más que una falacia lamentable. Podemos, debemos y tenemos que erradicar la pobreza de este mundo. Hoy Paraguay se une, de todo corazón, a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, alineando así nuestras políticas nacionales con las mejores prácticas internacionales”, enfatizó.

Le puede interesar: En G20, Peña pide acción urgente contra la pobreza

Déjanos tus comentarios en Voiz