Este lunes asumió la intendencia de la ciudad de Itanará, departamento de Canindeyú, Jorge López Armoa, perteneciente al Partido Colorado. El cambio en la administración comunal se dio tras la renuncia presentada de manera indeclinable al cargo de intendente del liberal Ramón Ríos De Vaca, el pasado 15 de noviembre.
La Junta Municipal de Itanará, en su sesión ordinaria de este lunes, aceptó la renuncia de Ríos De Vaca y, por una mayoría absoluta de sus 12 concejales, designó para culminar el periodo municipal hasta el 2026 a López Armoa.
Podes leer: Lula dio la bienvenida a Peña en la Cumbre G20
De acuerdo a la resolución de la Junta, De Vaca asumió la intendencia en el 2021 y cumplió con el período de tres años de mandato, por lo que corresponde aplicar lo establecido de la Carta Orgánica municipal, en el cual se establece que el nuevo jefe comunal debe ser elegido de entre uno de los miembros del legislativo municipal.
La resolución fue avalada y firmada por la presidenta de la Junta Municipal, Margarita López Armoa, e inmediatamente el nuevo intendente designado por el cuerpo colegiado asumió el cargo.
“Designar a Jorge López Armoa al cargo de intendente municipal del distrito de Itanará, departamento de Canindeyú, a los efectos de culminar el periodo Municipal 2021-2026 y, habiendo jurado solemnemente a la posesión de cargo ante el pleno de la Junta Municipal y ante los ciudadanos itanareños e invitados nacionales, diputados nacionales”, reza la resolución.
El cambio de administración fue comunicado al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministerio de Economía y Finanza, la Contraloría General de la República (CGR), bancos, la Gobernación de Canindeyú, para seguir con las gestiones administrativas.