Desde Presidencia de la República, informaron que el presidente Santiago Peña fue atendido en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro debido a una indisposición. El jefe de Estado está siendo sometido en estos momentos a chequeos médicos y se espera que en las próximas horas se remita un informe médico sobre su estado de salud.
De acuerdo a lo que reportaron los medios de prensa, Peña habría sufrido de un dolor en el pecho durante el evento en el Museo de Arte Moderno. El mandatario fue sometido a un electrocardiograma que mostró ciertas alteraciones, lo cual motivó su ingreso al mencionado hospital para una mejor atención.
El estado de salud del presidente está bajo monitoreo y aún no se han dado a conocer mayores detalles sobre el episodio o sobre lo que generó dicha situación. No obstante, el vicepresidente Pedro Alliana informó que ya pudo mantener una conversación con Peña, quien le manifestó que a pesar del suceso, se encuentra en buenas condiciones.
Lea también: Peña y Trump mantienen su primera conversación y abordan relación bilateral
“Conversé con el presidente Santiago Peña, quien se encuentra en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, tras una leve indisposición. Se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos”, reveló Alliana a través de su cuenta de X.
El presidente Santiago Peña se encuentra en Brasil con motivo de la cumbre del G-20, evento que reúne a líderes mundiales y jefes de Estado de las economías más importantes del mundo. Paraguay participa por primera vez de este encuentro, gracias a la una invitación realizada por la nación anfitriona, Brasil.
Le puede interesar: Régimen cerrado es clave para dar estabilidad al sistema penitenciario, afirman