El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, acompañó el acto de inicio de obras de otro proyecto del programa Che Róga Porã, que hará posible cumplir con el sueño de la clase trabajadora de acceder a viviendas dignas a precio de alquiler en Maramburé, de la ciudad de Luque.

En ese sentido, Alliana destacó que el gobierno del presidente Santiago Peña está construyendo la mayor cantidad de viviendas en la historia del Paraguay y solo va el primer año de Gobierno.

El segundo del Ejecutivo resaltó además los proyectos emblemáticos que desarrolla el Ejecutivo en todo el país en beneficio sobre todo de las comunidades más vulnerables como ser Che Róga Porã y Hambre Cero, que el año que viene llegará a todas las escuelas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que a poco más de un año de mandato, ya se está viendo el fruto del gran trabajo que está realizando el ministro de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Baruja.

“Estamos viendo a gente muy contenta y feliz por tener su vivienda propia a precio de alquiler. Además de otros programas de viviendas que son 100 % subsidiados por el Estado y que son totalmente gratuitos para la gente más humilde. Realmente se está entregando la mayor cantidad de viviendas en la historia de la República del Paraguay, que está construyendo el gobierno de Santiago Peña; lo que nos llena de satisfacción y orgullo”, enfatizó.

Mejor calidad de vida

Igualmente, el vicepresidente Alliana destacó la aplicación del programa Hambre Cero en las Escuelas, que llega a miles de niños pero a la vez genera oportunidad de empleo para los habitantes y una mejor calidad de vida. Al respecto, señaló que en la ciudad de Luque de 200 escuelas públicas solamente 4 recibían la merienda escolar, lo que representaba apenas el 2 % de las instituciones educativas.

“Hoy a menos de 6 meses de implementación del programa Hambre Cero, se está llegando al 100 % de las escuelas en uno de los distritos más grandes de Central y uno de los más grandes de la República. Esto nos pone muy contentos, porque quiere decir que miles de niños, solo aquí en Luque están recibiendo el almuerzo escolar que antes no tenían”, precisó.

Resaltó además, que estos programas permiten igualmente generar fuente de empleo para las familias locales, ya que permiten la contratación de albañiles, y todo profesional vinculado a la construcción de viviendas, o construcción de empedrados.

“Todo esto está trayendo una mejor calidad de vida, no solo para los habitantes, no solo para los beneficiarios de las viviendas, sino para los vecinos. También a las familias que se ven beneficiadas con el Hambre Cero, que en vez de gastar en alimentos, esos fondos pueden usar para otros gastos de la casa ya que los chicos ya reciben el almuerzo en las escuelas”, indicó.

Siga informado con: Gobernador de Central apela a seguir trabajando en unidad para beneficio de la comunidad

Déjanos tus comentarios en Voiz