Durante este primer año de gobierno, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya decomisó 9.800.000 kilos de marihuana, según el informe presentado por el titular de la institución antidrogas, Jalil Rachid al presidente de la República, Santiago Peña. La reunión se realizó este jueves en Mburuvicha Róga.
El informe refiere sobre las actividades del Plan Sumar y realizadas por la Senad durante este primer año de gestión. “Le informé (al presidente) el gran trabajo que se hizo para la erradicación del cultivo de marihuana, que fue un trabajo muy intenso a nivel nacional; sobre todo en lugares donde nunca antes se había ingresado; ahora nosotros estamos ingresando”, mencionó Rachid.
Agregó que este plan apuntó al combate frontal del microtráfico y trabajo de prevención desarrollado por la Senad.
La reunión sirvió para evaluar y coordinar acciones en la lucha conjunta por un país más seguro y libre de actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico.
Asimismo, las autoridades ratificaron el compromiso firme del Gobierno en la construcción de un país donde cada ciudadano pueda vivir en paz y tranquilidad, de acuerdo a lo informado por la Presidencia de la República.
Pleno respaldo a la gestión
En comunicación con el Diario La Nación/Nación Media, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, destacó el pleno respaldo que brindó el jefe de Estado a la institución, conforme a los resultados que están logrando con los diferentes programas que se van desarrollando.
“El presidente nos instó a seguir trabajando, ya que está muy contento con los resultados que estamos alcanzando, con la gestión que estamos desarrollando. Ve los logros y los resultados y por ello nos da pleno respaldo a nuestra gestión”, enfatizó.