La sesión de este miércoles de la Cámara de Senadores quedó sin cuórum por fuertes discusiones entre los legisladores. El presidente del cuerpo colegiado, el senador Basilio Núñez, decidió levantar la sesión por el “desorden” en que derivó una fuerte discusión entre los legisladores. Los ataques que se cruzaron Dionisio Amarilla y Celeste Amarilla derivaron en la decisión del titular del Senado.

El pleno se encontraba en pleno tratamiento del proyecto de ley “que aprueba el convenio de préstamo, suscrito por el BIRF y por la República del Paraguay, por un monto de hasta ciento veinticinco millones trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América, para el financiamiento del ‘Proyecto Tejiendo Apoyos para la Excelencia Educativa en Paraguay’, que estará a cargo del MOPC y del MEC, y amplía el PGN para el Ejercicio Fiscal 2024″.

Te puede interesar: “El desafío es alinear la educación superior a las necesidades de desarrollo del país”, dice Duarte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque, en principio, la discusión se centró sobre el tema, posteriormente el debate se extendió al ámbito político, luego las acusaciones entre los senadores fueron cada vez más fuertes. El presidente Basilio Núñez recordó sobre el reglamento interno sobre las alusiones despectivas entre colegas. Los senadores Dionisio Amarilla y Celeste Amarilla protagonizaron un fuerte cruce de palabras y ofensas, por lo que Núñez decidió levantar la sesión por el desorden.

En el orden del día figuraban varios puntos relevantes, entre ellos el proyecto de ley “de la función pública y la carrera civil”, un tema bastante debatido y discutido por los sectores involucrados, aunque la tendencia era de aprobación en la fecha. También figuraba el pedido de prórroga del plazo de duración de la Comisión conjunta de investigación de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de activos, contra el patrimonio del Estado, contrabando y otros delitos conexos.

Leé también: Proyecto de ley de servicio civil no prohíbe la huelga, dejan en claro

Déjanos tus comentarios en Voiz