El senador Derlis Maidana se refirió acerca de su reciente visita a la República de China (Taiwán), donde tuvo la oportunidad de apuntalar el intercambio de experiencias con las autoridades del país. En contacto con La Nación/Nación Media el parlamentario resaltó las potencialidades aprendidas y las relaciones fortalecidas.

“Es un privilegio contar con la cooperación y la estrecha amistad del gobierno de Taiwán. Su know how es invaluable para que Paraguay siga la senda del desarrollo”, expresó el congresista, quien formó parte de la delegación paraguaya de parlamentarios que visitó al país asiático.

La delegación nacional mantuvo una reunión con el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, aparte de visitar también la Administración Nacional de Seguros de Salud del Ministerio de Salud y Bienestar Social, el Consejo para la Cooperación Internacional, la Asociación para el Desarrollo del Comercio Exterior, entre otros espacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: No hay vuelta atrás en el nuevo modelo de gestión penitenciaria, afirma Nicora

“Realmente fue un gran honor formar parte de la delegación oficial del Paraguay porque pude sentir el gran aprecio y cariño que nos tiene la nación hermana taiwanesa, que se traduce en su predisposición y compromiso de seguir cooperando para el desarrollo del Paraguay”, expresó Maidana.

Potencialidades

La delegación paraguaya estuvo en Taiwán desde el 4 al 8 de noviembre y el senador puntualizó que no solo se pudo trabajar en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Taiwán, sino también en la captación del potencial taiwanés que podría llegar a replicarse en el país.

Taiwán es una nación donde más de 800 estudiantes paraguayos hoy ya son profesionales, un país avanzado de tal manera que 98 % de su población considera el sistema de salud como satisfactorio, y con un PIB de más del 7 % invertido en educación”, relató Maidana entre los principales factores que también deberían potenciarse en Paraguay.

En torno a más espacios de desarrollo dentro del país aliado, el parlamentario recordó que los taiwaneses son considerados primeros en el mundo en semiconductores, con una apuesta decidida a la innovación en infraestructura de primer nivel para el bienestar de sus ciudadanos con el metro, el tren bala, los aviones y los buses.

Lea también: El MUVH está expectante a crédito de Taiwán para fondear Che Róga Porã

Déjanos tus comentarios en Voiz