El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, afirmó que el presidente de la República puso como una prioridad la seguridad desde que asumió el Gobierno nacional. Indicó además que el mandatario está poniendo especial atención en el equipamiento y preparación a las filas policiales.

“Cuando él es designado presidente de la República puso la seguridad como prioridad, es inédito que un presidente mire a sus policías, pasaron décadas y décadas que no lo hicieron y en ese tiempo la delincuencia avanzó”, fueron las expresiones del comandante en entrevista para la 1020 AM.

Te puede interesar: Caso Gomes: “Dejemos que la justicia haga su trabajo”, sostiene Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la línea del Gobierno y la prioridad es aumentar la cantidad de policías en las calles en este periodo, que actualmente es de 29.000, de los cuales un porcentanje son funcionarios administrativos, que son civiles, por lo que ese número se reduce a 23.000 policías, que a su vez se reducen a aproximadamente 11.000 operativos que se encuentran en las calles día a día a nivel territorial.

“Los requerimientos en cuánto a seguridad, que parte de las mismas Naciones Unidas, por dar un ejemplo, requiere para dar una seguridad aceptable o buena para un país es que debemos contar con 3,3 policías por cada mil habitantes, y nosotros, apenas llegamos al 1,5″, indicó el comandante.

En el marco del fortalecimiento de las filas policiales, a finales de este año 5.000 nuevos uniformados egresarán del Colegio de Policía. “Es algo histórico, inédito, nunca visto. Egresaban (anteriormente) un promedio de 900 anualmente, y eso también data de hace una década más o menos, pero este cambio significativo se ve a partir de ahora, y esa línea demarca que no solamente ahora, por cinco años durante el periodo de Gobierno van a seguir sumándose 5 mil policías”, resaltó.

Con esta proyección, de 5.000 policías egresados por año, se estima llegar a 22.000 policías más en las calles al finalizar este periodo de Gobierno, llegando así a la cantidad exigida para la seguridad a nivel país.

“Al final del día y haciendo una ecuación, una resta sencilla, vemos que 25 mil policías en 5 años y se le resta a los 25 mil, aproximadamente 3.500 que pasan a retiro en el periodo de 5 años, tendríamos entre 21 mil a 22 mil policías más al final del periodo de 5 años, lo que nos da la pauta que casi duplicamos la cantidad que se exige para brindar seguridad a un país”, sentenció.

Leé también: Diputado plantea crear un seguro agrícola por fenómenos climáticos

Déjanos tus comentarios en Voiz